jueves, 26 de septiembre de 2013

Por qué??????


Una vez establecido el lenguaje, generalmente a partir de los 2 años y medio comienza la etapa del  POR QUÉ?!  Los preescolares son esponjitas que absorben todo a su alrededor y la curiosidad por explorar, investigar y aprender es inagotable; por eso se interesan por saber cómo suceden y funcionan las cosas. Nuestro deber como padres: responder con paciencia a todas las interrogantes que el niño nos plantee.

Utilice un lenguaje sencillo, con palabras que sean fáciles de comprender. Ayúdese con ejemplos de cosas cotidianas o inclusive con cuentos y juegos para que el niño capte los conceptos e ideas.

Nunca conteste con evasivas, todas las preguntas de su hijo son importantes y si tiene alguna dificultad para explicarle sobre un tema, por ejemplo sexo o muerte, no dude en buscar ayuda. Adapte la información a la edad y entorno de su hijo. Ante una pregunta difícil, trate de mantenerse calmado y no expresar con gestos desagrado, pena, miedo o malicia. Sea natural, converse con su hijo y verá cómo sin darse cuenta se convertirá en uno de sus mejores amigos.

La educación comienza en casa y el hogar es la mejor fuente de información para que el niño crezca seguro y capaz de enfrentar al mundo.

No hay comentarios: